Nueva ley Antitabaco

Llegan malas noticias desde México para todos los fumadores, porque ya ha entrado en vigor la ley antitabaco en todos los estados de la República Mexicana y por tanto las personas no podrán fumar en los lugares que son considerados como cerrados de acceso público.

En referencia al sector de la hostelería, hay que tener en cuenta que una gran parte de los restaurantes del país tienen serias dudas acerca de esta nueva normativa aunque, como casi todos, esperan ir aplicándola poco a poco para adaptarse a la nueva ley.

Y no se van a andar con chiquitas porque la conocida como “Ley General para el Control de Tabaco” contempla sanciones administrativas e incluso la cárcel para todos aquellos que la infrinjan.

Actualmente está prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios cien por cien libres de humo, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Pero también esta ley contempla que deberán existir zonas exclusivas para fumar y que las multas a quienes incumplan esta normativa van desde 100 veces el salario mínimo general hasta 10.000 veces y en caso de reincidencia se duplicará la sanción. Así que señores fumadores, tanto mexicanos como viajeros a tan precioso país… como decía el sargento Phill Easterhouse en la serie Canción triste de Hill Street… “tengan cuidado ahí fuera

Escrito por | 31 de agosto de 2008 con 27 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts