Los libros de la semana

Llega el viernes y con el comienzo del fin de semana también llega la sección dedicada a las recomendaciones de libros y publicaciones relacionadas con el turismo y los viajes. Y en esta ocasión voy a recomendar dos guías de dos ciudades que serán de gran utilidad para nuestros viajes.

La primera se titula “Venecia Observada” y en descubriremos la magia de esta ciudad que emerge de las aguas de una laguna del Mar Adriático majestuosamente y donde sus laberínticas calles y canales guardan sorpresas para todos sus visitantes. Es la ciudad de la ilusión, del espectáculo, del carnaval de la grandeza de los palazos, de sus cafés con siglos de historia, del arte que nos espera en cada edificio sacro y en cada museo.

Este lugar único en el mundo llega al lector con su decadente esplendor en las páginas de este libro que con todo detalle nos revelará algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad.

Y mi segunda recomendación lleva por título “Budapest”, una ciudad destruida y vuelto a construir a lo largo de los siglos, donde hoy se reinventa en sus antiguos cafés, en el silencio vaporoso de sus balnearios, en sus callejuelas empedradas del barrio del Castillo y en los majestuosos puentes que unen las orillas del Danubio.

Esta guía recoge lo mejor de esta preciosa ciudad y consigue sacar el máximo provecho en una escapada de varios días donde se proponen diferentes rutas con mapas completamente detallados y se recomiendan una serie de visitas para revelar los sitios que no debemos perdernos de la capital húngara.

Escrito por | 29 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts