Estados Unidos prefiere España

Visa, la conocida compañía de medios de pago ha revelado en su último estudio que España se encuentra entre los destinos turísticos preferidos por los estadounidenses a pesar de la fuerza del euro frente al antaño todopoderoso dólar. En este estudio también se destaca que la debilidad del dólar en relación a la moneda europea está impulsando a Estados Unidos como destino turístico más demandado entre los españoles.

Estos resultados que han sido obtenidos a partir de los gastos de la tarjeta de los estadounidenses en sus destinos de viaje, desprenden que España figura entre los 10 países preferidos a la hora de viajar, con un gasto superior a los 294 millones de euros, situando a España en la novena posición del ranking, por detrás de países como Australia, Puerto Rico o Alemania entre otros.

En cuanto al dinero que se dejan los viajeros estadounidenses en sus viajes de vacaciones, los sectores donde más gastan son los alojamientos, con una cifra que ronda el 31% del total, los restaurantes y la comida con un 12% y las compras en los grandes almacenes o tiendas especializadas con un 6%.

Para esta entidad se tienen bastante en cuenta las preferencias turísticas de los ciudadanos norteamericanos que cuando viajan buscan la oportunidad de vivir la cultura y tradiciones locales (26%) así como el clima (22%) y sobre todo los precios de las cosas y en comparación con otros países de Europa, para los estadounidenses, España es un destino especialmente asequible.

Escrito por | 27 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Estados Unidos prefiere a España - 28 de agosto de 2008 | 8:34

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

  2. Shia LaBeouf, abogado en “The Associate” - Dentro Cine - 2 de diciembre de 2008 | 13:32

    [...] una carga de profundidad contra la hipocresía que reina en algunos de los grandes bufetes de los Estados Unidos y contras algunas prácticas no demasiado éticas en un mundo donde el dinero está por encima de [...]

Deja una respuesta