Comienzan las indemnizaciones

La compañía Spanair ha comenzado el proceso de indemnizaciones a los familiares de las víctimas del vuelo siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas atendiendo así a su política de atención global a los familiares de las víctimas.

Esta misma semana comenzarán a abonar los 3,1 millones de euros correspondientes al anticipo de las indemnizaciones a los familiares de todos los fallecidos en el trágico suceso, aunque aún no se ha estimado con exactitud el importe total ya que en parte tiene que ver con el resultado de las investigaciones.

Según estas condiciones generales de transporte que la compañía tiene en su web: “ningún pago podrá compensarse con los importes que deban abonarse con reconocimiento de responsabilidad”. Dicho pago podrá compensarse con los importes que deban abonarse posteriormente con arreglo a la responsabilidad de la compañía aérea comunitaria.

De acuerdo con esta legislación, en caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar un anticipo en el plazo de 15 días desde la identificación de la persona con derecho a indemnización para “cubrir sus necesidades inmediatas”

Y en caso de fallecimiento, la legislación contempla que esta cantidad no podrá ser nunca inferior a 16.000 derechos especiales de giro (dge), unidad en la que viene expresada la indemnización y que equivale aproximadamente a 1,26 euros, lo que supone un mínimo de 20.300 euros.

Sinceramente ni esta ni otra cifra, por alta que sea podrá devolver a la vida a los tristemente desaparecidos, una auténtica lástima.

Escrito por | 26 de agosto de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta