Los libros de la semana

Como cada viernes aquí vuelvo con la sección fija dedicada a las publicaciones relacionadas con el mundo del turismo y los viajes. En esta ocasión propongo una guía de un lugar realmente fascinante donde podremos conocer de primera mano lo más importante de este enclave de Jordania.

“Petra, a traveller´s guide” es una guía en inglés, de lectura fácil y expresiones sencillas, especial para todos aquellos que tengan unos conocimientos básicos de inglés. Este lugar es un importante enclave arqueológico de Jordania y es la capital del antiguo reino nabateo.

Se encuentra a mitad de camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto con una altitud máxima de 1.400 metros aproximadamente sobre el nivel del mar en un valle de la región de Edom, al este del valle de Arabah. Se encuentra a 200 kilómetros al sur de la capital del país, Amman, a unas tres horas en coche.

En esta completa y concisa guía podremos encontrar mapas y recorridos perfectamente detallados alrededor de la ciudad, completas explicaciones de los monumentos, tumbas y lugares religiosos y mucha información detallada sobre cuando ir, como llegar, donde comer, qué comprar, etc.

Una obra de 236 páginas que nos revelará toda la información sobre este destino tan apasionante que nos transportará a épocas antiguas y nos descubrirá cómo eran los habitantes de aquella zona y su cultura.

Escrito por | 22 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts