Viento en popa para los cruceros

El turismo de cruceros continúa con buen pie dentro de la crisis económica que sufre España. En los siete primeros meses del año han pasado más de un millón de viajeros por el puerto de Barcelona, incrementando en un 18,5% respecto al ejercicio del año anterior.

Desde enero a julio se registró otra cifra récord, nada menos que 451 son los cruceros que han hecho escala este año, un 9,4% más que en 2007. La Autoridad Portuaria confía en que estos datos ayuden a superar sus expectativas de superar los dos millones de viajeros y 900 escalas de barcos turísticos.

Los pasajeros de transbordadores de línea regular también han aumentado pero en poca proporción, aunque esto sigue siendo un dato positivo. Muchos de los pasajeros se dirigen a las Islas Baleares, Civitavecchia, Génova, Livorno y a Tánger, donde se han contabilizado más de 600.000 pasajeros de ferry, un 6% más que en 2007. Y el tráfico de mercancías ha superado los 31 millones de toneladas con un 6,5% más que el año pasado, donde el 70% de las mercancías son de alto valor.

Unas cifras muy halagüeñas que van en aumento poco a poco frente a los altos precios de los billetes de avión, que como todos saben, se van encareciendo más y más a medida que el precio el petróleo sigue subiendo y que van dando más oportunidad a otros medios de transporte como los anteriormente citados.

Escrito por | 20 de agosto de 2008 con 247 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts