Recetas antiguas

Con motivo de la I Feria de Alimentación y Salud que tendrá lugar en Lleida los próximos días 15 y 16 de noviembre, Slow Food Terres en colaboración con Triodos Bank, han organizado el I Concurso de Recuperación de Recetas Antiguas donde se premiarán la historia y antigüedad de la receta, la presentación, el sabor y la utilización de ingredientes de la zona así como los que poco a poco han ido quedando en desuso.

Este concurso está abierto para todo el mundo que quiera participar y se encuentre en el territorio nacional y su fin no es otro que el de rescatar y valorar aquellas recetas de nuestras abuelas que se han ido transmitiendo generación tras generación y poco a poco van desapareciendo a pesar de ser la base de la comida tradicional.

Las recetas finalistas serán elegidas durante la I Feria de Alimentación y Salud, exactamente el próximo domingo 16 de noviembre y posteriormente se hará la entrega de premios, donde el ganador se llevará un viaje a Italia para dos personas con todos los gastos pagados.

Durante la realización de este evento, los participantes dispondrán de dos horas y dado que muchas recetas antiguas precisan de más tiempo, la organización permitirá llevar algún producto semielaborado para poder cumplir con el límite de tiempo establecido.

Todos los interesados en participar podrán presentar su receta hasta el 30 de octubre. Toda la información se encuentra en la web de Slow Food. ¡Buena suerte!

Escrito por | 19 de agosto de 2008 con 101 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts