Una de setas

La ciudad española de Soria se convertirá el último fin de semana de octubre en la capital gastronómica del país, en un encuentro centrado en la micología y al que acudirán cocineros como José María Arzak o Pedro Subijana, en una iniciativa pionera.

De momento no existe ninguna iniciativa similar en España y de esta forma la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, potenciará el sector micológico de la zona, gracias a este acontecimiento internacional.

Un evento que contará con diversas actividades entre las que destacan las ponencias de los cocineros participantes, las degustaciones micológicas, cursos y demostraciones, donde los cocineros de fama internacional elaborarán recetas con base de setas y hongos.

Además se destaca la apertura de una exposición y la realización de pequeñas escapadas a los bosques sorianos para que los grandes cocineros descubran el importante patrimonio micológico de Soria.

Así que ya sabe, si es un auténtico gourmet de las setas y los hongos, tiene una cita ineludible en Soria la última semana del mes de octubre.

Escrito por | 17 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts