Viaja conmigo: San Martín de los Andes, Argentina I

La hermosa ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lacar, en la provincia de Neuquén, República Argentina a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Chile y a 1575 de Buenos Aires.

Este hermoso destino de montaña, rodeado de verdes bosques sorprende por su paz y su tranquilidad, además de su arquitectura en la que predominan las cabañas de madera que le dan un aire muy particular al lugar.

Las actividades a realizar allí son muchas y dependen de la época del año en la que se visite la ciudad. Así, los amantes de los deportes de nieve disfrutarán de las profesionales pistas del centro de esquí del Cerro Chapelco que cuenta con todas las comodidades y todos los servicios. Luego, quienes no sean amigos de este tipo de actividades, podrán disfrutar de los deportes náuticos en el lago, de caminatas, cabalgatas y la pesca deportiva, entre otras cosas.

Las excursiones que parten desde San Martín de los Andes son de lo más variadas. Algunas precisan de ser contratadas con agencias de turismo y, otras, puede realizarse por cuenta propia. Respecto a esto último, los turistas podrán visitar los dos miradores desde donde apreciar una hermosa vista de la ciudad: el mirador Arrayán y el Bandurrias.

Un consejo es también el conocer los diferentes restaurantes que ofrecen platos autóctonos en base a trucha, ciervo, jabalí y salmón que también pueden adquirirse como conservas. Disfrutar de una cena frente al lago, caminar el pequeño centro de la ciudad, comprar chocolates y prepararse para las excursiones por los alrededores.

Escrito por | 15 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts