Argentina: el Bosque Petrificado se convertirá en Parque Nacional

Al sur de la Argentina, en la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz… allí se alza el Bosque Petrificado Jaramillo que sorprende a sus visitantes debido a que permite darse cuenta de cómo era el planeta hace ya 150 millones de años.

Es allí, en la estepa patagónica, en medio de la nada, donde pueden apreciarse vestigios de lo que, en su momento, fue un un bosque. Con troncos de árboles de 30 metros de largo y de hasta 2 de diámetro todos ellos petrificados, este sitio está en camino de convertirse en Parque Nacional.

De este modo, el lugar, que es considerado uno de los mayores bosques de este tipo en el mundo, que desde 1954 ha sido declarado Monumento Nacional y que ocupa 13.700 hectáreas, busca ahora convertirse en Parque Nacional. Para ello, los diputados de la provincia buscan que el Congreso Nacional apruebe su propuesta de manera que este destino pase a aser un área protegida de 70 mil hectáreas.

Así, una de las finalidades, será preservar el lugar. Un lugar de interés para científicos, expertos y público en general. Entonces, en caso de que todo marche bien, en breve la Argentina contará con el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo.

Escrito por | 12 de agosto de 2008 con 8 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts