Cancelaciones de Ryanair

Parece que los problemas que giran en torno a muchas compañías aéreas parecen no tener fin. La irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes con vuelos fijados a partir de hoy por haber sido realizadas mediante agencias de viaje por internet que permiten gestionar los billetes de avión sin necesidad de tramitarlos por la web de Ryanair, quien considera una actividad ilegal y asegura que atenta contra sus términos y condiciones y que la tecnología empleada ralentiza el funcionamiento de su página para otros usuarios.

Estas páginas representan el 0.5% de las reservas de Ryanair, lo que equivale a unas 1.000 diarias y emplean una tecnología que permite vínculos con las ofertas de las aerolíneas de bajo coste y complementar la venta, sin que el usuario abandone la página de referencia.

Por su parte Ryanair reivindicó su decisión como la más rápida y efectiva forma de desincentivar esta actividad ilegal y confió en que atacarla, permita ganar velocidad en los tiempos de procesado de datos de la página principal y evitar el pago de cargos o tarifas más altas.

En esta ocasión los afectados recibirán una compensación, si bien las webs responsables de haber vendido estos billetes de esta forma, deberán advertir a los clientes de la cancelación para evitar traslados inútiles para vuelos en los que no se disponga de plaza. Y la razón es que Ryanair no cuenta co los datos de contacto de los usuarios que reservaron por estas webs, por tanto no puede informarles de ningún cambio.

Escrito por | 11 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts