Festival del jamón de Parma

Vuelvo al ataque con gastronomía y en esta ocasión presentando la undécima edición del “Festival con gusto” una de las tradiionales producciones de lo que se conoce como enogastronomía italiana, que aun mantiene latente una tradición secular proveniente de las colinas de Parma.

Doce serán los países que desde el 30 de agosto hasta el 21 de septiembre se darán cita en este evento cargado de interesantes actividades. La cita principal será una iniciativa llamada “Ventanas Abiertas” que ofrece a todos los expositores la oportunidad de abrirse al público con visitas guiadas y con degustaciones gratuitas de sus mejores jamones.

Además durante este evento también podrá hacerse una escapada al Museo del Jamón, realizado en el foro Boario de Langhirano, donde conoceremos la historia y orígenes de tan famoso jamón.

Este festival es otro de los vehículos por el cual podemos conocer y transmitir el arte de la producción y conservación de este simple pero exquisito alimento como es el jamón de Parma.

Si su destino de vacaciones es Italia, no dude en hacer una pequeña escapada y degustar, junto con los conocidos y deliciosos jamones españoles, el exquisito jamón de esta localidad italiana.

Escrito por | 10 de agosto de 2008 con 22 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts