Rutas de los Alimentos del Paraíso

Uno de los mejores lugares que conozco no solo para hacer una escapada si no para ir de vacaciones, es el Principado de Asturias. Situado en el norte de España, es el lugar ideal para huir de las altas temperaturas del sur, para disfrutar de sus playas, de su gran cantidad de eventos durante todo el año, de su naturaleza y de su excelente gastronomía.

La nueva campaña turística del Principado de Asturias se llama: “Rutas de los Alimentos del Paraíso” (haciendo referencia a su slogan desde hace muchos años “Asturias, Paraíso Natural”) y el cine y la gastronomía son los principales atractivos, donde han colaborado directores y guionistas asturianos como Tom Fernández y Nacho Carballo.

Esta campaña traslada al mundo del celuloide algunos de los productos gastronómicos de la tierra como la sidra, el vino de la Tierra de Cangas y los quesos Cabrales y Afuega´l Pitu. El resultado final son unos guiones con títulos tan peculiares como: “Desayuno con Cabrales”, “El Código Afuega´l Pitu”, “Los Señores del Vino de la Tierra de Cangas” y “Hasta que llegó su Sidra

Según los autores de esta curiosa iniciativa, su objetivo es, además de promocionar al Principado de Asturias, acercar a todo el mundo los productos gastronómicos más emblemáticos de la región de una forma innovadora.

Si no conocéis esta tierra, intentad hacer una escapada, aunque sea de fin de semana y conocer de primera mano, no solo su naturaleza, tradiciones, historia o cultura si no también su gastronomía, seguro que no os arrepentiréis.

Escrito por | 7 de agosto de 2008 con 85 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts