Malos tiempos para Spanair

Parece que hay tormenta y los cielos se tornan de un color muy oscuro para algunas compañías aéreas. Si la semana pasada anunciaba la rotura de relaciones de Amadeus con Aerolíneas Argentinas y el cese de venta de billetes de esta aerolínea por parte de Amadeus, hoy vuelvo con otra noticia que tiñe de gris el panorama aéreo internacional.

La dirección de la compañía Spanair se ha planteado un plan de viabilidad y el cierre de la sede de Palma de Mallorca además de un despido de 1.100 de los 3.800 trabajadores de la plantilla.

Además este plan incluye la propuesta de la supresión de cinco de las siete bases que tienen operativas ahora, quedando únicamente las bases de Madrid y Barcelona que son las que registran mayor demanda por parte de los viajeros.

Y 15 de los 63 aviones con los que cuenta la compañía en este momento dejarán de ser útiles en septiembre dado que, según la dirección de Spanair, estos aviones no generan ingresos, solo gastos.

Parece que la crisis se está incrementando y que esta no será la última noticia de este estilo. Corren malos tiempos para las compañías aéreas.

Escrito por | 4 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 13:13

    I think this web site has got some real great info for everyone :D . “Nothing surely is so disgraceful to society and to individuals as unmeaning wastefulness.” by Count Benjamin Thompson Rumford..

  2. Yuk Sullivant - 24 de diciembre de 2016 | 13:39

    Hi there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Deja una respuesta