Cómo protegerse del sol

El verano, las actividades al aire libre, la playa y las ansias de un tostado perfecto hacen que las personas se encuentran más expuestas a los rayos del sol que no siempre son buenos para la salus.

Es por ese motivo que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha lanzado una serie de consejos para evitar quemaduras y demás problemas relacionados con ello.

De este modo, explican que se deberá adecuar la protección al fototipo de cada piel, utilizar gafas de sol con filtros adecuados y homologadas, colocarse protectores labiales y crema antes exponerse al sol y aunque el día se encuentre nublado.

Por su parte, los niños no beberán ser expuestos directamente a la luz solar y, todos sin excepción, deberán evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas, como así también las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA.

Por último, habrá que secarse después de cada baño, beber agua en abundancia y frecuentemente.

Así, cumpliendo con todos y cada uno de estos consejos es que se podrá pasar un verano sin sufrir las consecuencias del sol.

Vía: 20 Minutos

Escrito por | 4 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

  • Consejos sobre la crema solar

    Estamos en verano y es el mejor momento del año para ir a la playa y broncearnos en las muchas playas y rincones donde la gente suele tomar...

  • El Algarve, mejor destino de sol

    Si lo que buscas a la hora de ir de vacaciones es el sol, no tengas duda que el sur de Europa ofrecerá tanto sol como quieras, eso es algo...

Comentarios

  1. TE AMO - 15 de diciembre de 2011 | 23:29

    tu numero

Deja una respuesta