Air Berlin reduce su flota

Sin pretender ser “pájaro de mal agüero” ni portador de malas nuevas, vuelvo a traer otra mala noticia que demuestra el mal momento que están viviendo las compañías aéreas.

La semana pasada anunciaba las pérdidas millonarias de American Airlines, Delta Airlines y Continental Airlines, además de las pérdidas a Aerolíneas Argentinas que ocasionará la ruptura con Amadeus o el expediente de regulación de empleo de Spanair que dejará a 1.100 personas sin trabajo, ahora se suma Air Berlin. La compañía alemana deberá reducir su flota aún más de lo que se había previsto según ha afirmado el presidente del grupo, Joachim Huld.

Air Berlin ya había anunciado una programación para reducir el tamaño de su flota y dejarla en 14 aeronaves de corto y medio recorrido y su presidente ha afirmado que los 14 aviones son sólo un inicio en las circunstancias actuales y resaltó el programa de eficiencia lanzado para mejorar los ingresos de la compañía e intentar superar los 150 millones de euros en 12 meses de los cuales, ya estamos en Agosto y sólo se han alcanzado los 35 millones de euros.

Una cifra poco alentadora que obligará a la compañía alemana a preparar nuevos ajustes donde la primera decisión se tomará sobre los planes de Premium Business Class.

Si a la supresión de líneas (y de aviones) le sumamos los nuevos cargos por equipaje y carburante, otras opciones como los trenes de alta velocidad, los barcos o los autobuses serán quienes se lleven el gato al agua en este complicado mundo del turismo.

Escrito por | 4 de agosto de 2008 con 35 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados