La Chumbera Azul

La cadena hotelera Husa Hotels se ha subido al carro de los hoteles ecológicos con la apertura en España del Chumbera Azul, un hotel construido íntegramente con materiales naturales, criterios bioclimáticos y sistemas de ahorro de energía.

El hotel está ubicado a 50 kilómetros de Cádiz, en un entorno rural de montaña y con vistas a la costa; además el edificio está escalonado sobre la ladera y semienterrado para conseguir una óptima climatización. Su orientación está pensada para aprovechar el máximo posible de horas solares y el edificio está íntegramente construido con madera, ladrillo natural, piedra y corcho para mejorar su aislamiento.

Una de las curiosidades de este hotel es que en la factura que se entrega a cada cliente al final de su estancia, figura cual ha sido el consumo real de energía para saber si se ha estado por encima o por debajo de la media.

Este hotel ofrece 19 habitaciones, todas ellas con vistas al mar y cuatro casas, donde cada una de estas dispone de dos habitaciones con baño y un amplio salón además de un porche, un jardín y un pequeño patio.

Y también cuenta con los últimos adelantos como baño con jacuzzi, pantalla de plasma de 21 pulgadas, conexión a Internet con banda ancha, el máximo aislamiento acustico y control domótico de temperatura, humedad, radiación y apertura de puertas y ventanas.

Y si a todo ello se le suma su excelente cocina donde se usan productos de primera calidad obtenidos de su propia huerta o alimentos certificados, tendremos un tentador destino para pasar nuestras vacaciones o realizar nuestras particulares escapadas.

Escrito por | 3 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts