Pedaleando hasta 2010

Hoy aparece en los medios de comunicación la hazaña que le brasileño conocido como “Zé do pedal” está llevando a cabo. Y no es nada menos que un viaje por todo el mundo en un pequeño cochecito de niños a pedales.

Desde que salió de parís el pasado 12 de Mayo, Zé ya ha recorrido 2.300 de los más de 17.000 kilómetros que tiene previsto realizar en este viaje que durará dos años. Zé augura que podrá recorrer una media de 60 kilómetros por día y pronto llegará a España donde va a realizar la primera revisión de su particular coche.

Además aseguró que durante su estancia en España quiere recorrer los lugares donde se ambientó El Quijote y posteriormente ir hacia Cádiz a finales de agosto donde cruzará el estrecho y comenzará su recorrido por África, de esta forma cruzará el desierto del Sahara en invierno para que no sufra tanto por el clima.

Zé do pedal, tiene 51 años y una amplia experiencia en esta clase de odiseas dado que en 1981 inició un viaje en bicicleta del que partió desde Brasil y llegó a España en 1982 para asistir a los mundiales de fútbol de aquel año.

Las causas del viaje que le ocupa ahora es dar a conocer las condiciones de vida de los niños de Brasil y otros lugares del mundo donde los pequeños son los más desfavorecidos y tiene pensado llegar a Sudáfrica en junio de 2010 después de haber atravesado más de 20 países de Europa y África.

Desde lasescapadas.com aplaudimos la curiosa iniciativa de este brasileño y le deseamos toda la suerte del mundo además de hacernos eco cada vez que sea posible de cómo va su periplo.

Escrito por | 30 de julio de 2008 con 65 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts