Iberia y British Airways más cerca de su fusión

La competencia por la supremacía de los cielos, o al menos intentar ser la compañía aérea con más movimiento de viajeros están aguzando los sentidos de muchas aerolíneas ofreciendo interesantes precios a sus clientes, otros optan por lo que se conoce como “todo incluido” donde aparte de vuelo va el hotel y otras compañías optan por fusionarse como es el caso que nos ocupa a continuación.

Cada vez está más cerca la fusión de Iberia con British Airways, hecho que permitirá el nacimiento de la tercera compañía aérea mundial y la segunda del viejo continente detrás del consorcio Air France-KLM. Esta nueva compañía contará con más de 200 destinos en más de cien países y una flota de alrededor de 470 aeronaves.

Tanto desde la dirección de Iberia como la de British Airways han adelantado que la fusión se llevará a cabo en menos de un año aunque todavía hay que realizar bastantes cambios y tomar muchas decisiones para llegar a buen puerto. Ambos directivos se felicitaron porque este proceso haya sido aprobado unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías y han declarado que lo que resta es conocer la forma en que se va a llevar a cabo el proceso.

De momento se desconoce el nombre de la nueva compañía o si se van a mantener los nombres originales, pero, como cliente, me gustaría encontrar una compañía aérea con la calidad de Iberia y British Airways pero con unos precios un poco más bajos. Esperaremos a que termine el año para conocer cuales son las ventajas de las cuales podemos aprovecharnos con esta fusión.

Escrito por | 30 de julio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts