Barcelona tendrá su “espaciopuerto”

Virgin Galactic, la empresa pionera en poner a la venta viajes al espacio para turistas, está barajando la posibilidad de que Barcelona sea el emplazamiento ideal para la ubicación de lo que denominan “espaciopuerto” según ha asegurado su presidente Will Whitehorn.

Esta noticia ha sido lanzada coincidiendo con la presentación mundial de la nave nodriza que será la plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales a la que han bautizado como White Knight Two. Una nave que iniciará las pruebas de vuelo en septiembre después de cuatro largos años de construcción.

El objetivo del White Knight Two será el de llevar hasta más de 15 kilómetros de altura a la nave Space Ship Two con seis pasajeros y dos pilotos donde la nave se propulsará hasta llegar a los 105 kilómetros de altura.

Según han calculado los expertos, el White Knight Two podría estar preparado para comenzar los paseos espaciales después de que haya tenido aproximadamente 40 vuelos de prueba, aunque no descartan hacer tantos como sean necesarios para asegurar un buen funcionamiento y evitar al máximo posibles riesgos.

Escrito por | 29 de julio de 2008 con 53 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts