Sigue creciendo el turismo en Portugal

Aunque la economía no está muy boyante, el turismo es uno de los aspectos que continúan al pie del cañón con beneficios en gran parte de los denominados destinos turísticos y para Portugal este año 2008 se presenta muy halagüeño dado que se han hecho públicos los datos referentes al turismo en el ejercicio del año anterior.

Un año que ha sido uno de los mejores para el turismo portugués dado que facturo la friolera de 6.260 millones de euros, un 8,6 más que en el año 2006 y que aseguran que este 2008 se superará con creces y no es para menos porque el país luso tiene mucho que ofrecer a todo quien lo visitas.

La parte más importante del mercado turístico, el 33%, corresponde a las agencias de viajes minoristas seguidas de los establecimientos hoteleros con un 31% de la facturación de todo el sector.

También este aumento se dejó notar en el alquiler de vehículos que creció un 11% más que en 2006, aunque hay que destacar que este mercado “sólo” es un 6% de la facturación total en el país y otros que han aumentado, y mucho, sus ganancias han sido las aerolíneas portuguesas que se llevaron un 25% del mercado.

Tal como decía al principio de este post, aunque hay crisis a nivel global, el turismo está en pleno auge y mucho más en Portugal. ¿Cuál será su secreto?

Escrito por | 28 de julio de 2008 con 37 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados