Precaución cuando se compre un viaje por Internet

En la época en la que estamos, la contratación de viajes por mediante la red de redes es algo totalmente común y es uno de los medios elegidos por casi la mitad de los turistas, pero cuidado, no es oro todo lo que reluce porque casi el 70% de los portales utiliza ofertas engañosas para captar la atención del viajero en busca de gangas.

La consultora King-eClient ha hecho un estudio sobre varios portales de Internet de venta de vuelos y hoteles para analizar este sector y de este estudio se desprende que bastantes portales de viajes “juegan en primera división de las webs de Internet” pero que les queda mucho camino por recorrer.

Las webs analizadas aprueban en eficacia y en diseño, mostrando un cierto nivel de madurez pero deben mejorar en sus fotos, visitas virtuales, eventos, atención al cliente y llegar a lo que se conoce como concepto de web 2.0

Esta consultora ha realizado el estudio junto a un grupo de 10 internautas y compraron vuelo más hotel en algunos de los portales donde no todos aprueban. Destaca Travelocity con 7 sobre 10, Orbitz también con 7 sobre 10, Marsans con 5,8, Expedia con 5,5 e Iberia con 5,0. Mientras que con menos de 5 se encuentran Edreams, Air Europa, Vueling, Spanair, Atrápalo, Viajar y Terminal A entre otras.

Así que estimados amigos, tened mucha precaución a la hora de comprar un viaje y estad atentos a la letra pequeña o a las explicaciones incompletas. En caso de duda dirigíos a la propia web y pedid una facturación detallada o desglose completo, están obligados a dárosla.

Escrito por | 23 de julio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts