Cielos grises en Norteamérica

Las cosas se ponen difíciles entre las aerolíneas norteamericanas. Tanto Continental Airlines, American Airlines como Delta Airlines han comunicado unos resultados nefastos en su economía debido al continuo encarecimiento de los precios del combustible.

Continental Airlines ha registrado una pérdida de 83 millones de dólares tan solo en el primer semestre del año en comparación de los 250 millones de beneficio en el ejercicio del año pasado. Sus directivos han lanzado un comunicado donde se refleja que estas pérdidas son consecuencia del precio del petróleo y de la debilidad de la moneda nacional frente a otros valores.

Estos mismos motivos han sido los que han llevado a American Airlines y a Delta a sufrir pérdidas que llegan hasta los 2.776 millones de dólares durante este año, unas cifras que de seguir así pondrían en peligro la continuidad de estas compañías aéreas en un corto espacio de tiempo.

Y desglosando la cifra anterior, American Airlines anunció unas pérdidas de 1.776 millones de dólares en comparación a los 398 millones que obtuvo de beneficios el año pasado y Delta Airlines, antes de su fusión con Northwest Airlines anunció la perdida de 1.000 millones de dólares.

Un panorama poco halagüeño que encapota y tiñe de color gris los cielos norteamericanos y que repercutirá en mayor medida en el usuario final, bien con cancelaciones de vuelos o lo de siempre, incrementando el precio de los billetes. Veremos en qué acaba todo esto.

Escrito por | 22 de julio de 2008 con 56 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts