Dos ferrocarriles son el nuevo Patrimonio Mundial por la UNESCO

Normalmente estamos acostumbrados a ver cómo determinados entornos naturales, ruinas o ciudades se convierten en Patrimonio Mundial por la UNESCO, pues este ente ha ido más allá y ha reconocido a dos ferrocarriles para integrar a la larga lista de patrimonio que tiene en su haber.

El primero de ellos corresponde a las dos líneas de los Ferrocarriles Réticos, una red de ancho métrico perteneciente a un ferrocarril privado que recorre el cantón suizo de Los Grisones en una línea de 400km de longitud en un trazado espectacular sobre los Alpes donde se combina transporte de mercancías y de viajeros.

Y el segundo es el ferrocarril de montaña indio, situado en las estribaciones del Himalaya donde en la época del Imperio Británico se construyeron unos ferrocarriles, por aquel entonces casi imposibles, por escarpadas e inclinadas laderas y uno de los trazados más abruptos, arriesgados y tortuosos que cualquiera pueda imaginar.

Hasta hace poco estaba incluido en esta lista el ferrocarril de Darjeeling y ahora ha sido incluido el ferrocarril que va desde Shimla a Kalka. Esta línea tiene 92km de largo y un ancho de vía curiosamente angosto, tan solo 76 centímetros que trascurre por uno de los paisajes montañosos más increíbles del mundo.

Escrito por | 20 de julio de 2008 con 32 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts