Los libros de la semana

Llega el fin de semana y como de costumbre aquí presento otra publicación para leer en nuestro merecido tiempo de asueto, bien si estamos de vacaciones o bien si ha llegado nuestro descanso de fin de semana.

El arte de viajar” es una obra bien documentada que no debería faltar en las estanterías de los que su droga no es más que la de viajar, conocer mundo y lanzarse a la aventura. En este libro, su autor, Alain de Botton, nos explicará, entre otras cosas, por qué viajamos.

También conoceremos cuales son las sensaciones que encontramos en el camino, cuales son las satisfacciones, las desilusiones, conoceremos donde está el placer y donde la miseria. Cosas que nos ayudarán a entender la razón por la cual algunos de los viajes en los que depositamos nuestras esperanzas se saldaron con un triste fracaso.

Una lectura donde no se pierde el sentido del humor, donde se usa la ironía y la acidez, criticando a los pseudo-aventureros y a los viajeros de boquilla entre otros muchos. Además el autor recurre a los grandes clásicos para confirmar sus teorías y podremos encontrar comentarios de Flaubert, Vincent Van Gogh o Charles Baudelaire entre otros.

Un libro que es un auténtico antídoto para todas aquellas guías que nos dicen lo que debemos hacer cuando llegamos a un lugar y donde se explica cual es el impulso que nos ha llevado hasta allí y modestamente nos sugiere como podremos ser más felices en nuestros viajes.

Escrito por | 18 de julio de 2008 con 23 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts