Se esperan unos 250 millones de euros de beneficio en las Olimpiadas de Pekin 2008

Como mínimo serán unos 250 millones de euros lo que se gastará el turismo extranjero que vaya a Pekín para asistir a los Juegos Olímpicos según se desprende de un estudio realizado por las autoridades turísticas de la ciudad.

Se espera una afluencia de entre 400.000 y 500.000 turistas extranjeros durante la celebración de este evento deportivo según han asegurado desde la Administración de Turismo de Pekín tomando como referencia las cifras del año pasado donde cada visitante extranjero se gastará alrededor de unos 1005 dólares, aproximadamente unos 630 euros.

Además se añadirán los gastos del turismo nacional donde la media de gasto por persona es bastante inferior, unos 205 dólares, aproximadamente 128 euros. Y a medida que se acerquen los Jugos Olímpicos, los hoteles se llenarán y los precios bajarán, aunque ahora mismo estos precios son hasta cuatro veces más caros que el año pasado.

A finales de mayo, el 78% de las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas estaban reservadas y en los hoteles de menor categoría solo habían reservadas el 45% de las habitaciones en los de cuatro estrellas. Esperemos que tanto celo por parte de los chinos en que estas sean las mejores olimpiadas de la historia den el fruto que todos esperamos.

Escrito por | 17 de julio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts