Precaución en Dubai

Una de las premisas cuando se viaja a un país extranjero es respetar sus costumbres por encima de todo, no es de recibo que los visitantes intenten hacer que los locales se adecuen a sus propias costumbres y algo así ha pasado en Dubai, la meca del turismo de lujo donde han sido detenidas cerca de ochenta personas en las playas de Dubai por practicar top-less, desnudos y otros comportamientos considerados indecentes por la cultura local.

Dentro del marco de lo que han llamado “campaña contra la indecencia” se ven los choques culturales ocasionados por la visita masiva de turistas extranjeros en este país. Este plan se lanzó inmediatamente después de que la policía descubriese a una pareja teniendo relaciones sexuales en una de las playas.

Este y otros actos del estilo están, obviamente, mal vistos en el mundo islámico, primero por hacer el acto en un lugar público, mostrando los cuerpos desnudos y por perturbar a las familias con estos comportamientos.

Ya se han colocado carteles en árabe, inglés y varios idiomas más para que la gente se conciencie que estas actuaciones no están bien vistas y quien lo haga por primera vez recibirá una advertencia y para los reincidentes los turistas serán detenidos y demandados.

Muchos de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo Pérsico creen que en el afán de Dubai por convertirse en una metrópoli y destino atrayente para turistas, está olvidando parte de sus tradiciones y bases religiosas. Así que a todos los que vayáis a Dubai, tened mucho cuidado con lo que hacéis si no queréis llevaros una sorpresa desagradable.

Escrito por | 17 de julio de 2008 con 161 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts