Hábitos del turismo en España (I)

Easyviajar ha realizado un sondeo para conocer los hábitos vacacionales de los ciudadanos con un estudio realizado entre más de 14.000 internautas españoles y ya se han conocido los datos donde uno de los principales es que casi la totalidad de los españoles viajan durante el verano, pero no siempre se va a donde se desea.

La crisis económica que los españoles atraviesan actualmente ha frenado bastante la reserva de viajes al extranjero según expertos del sector turístico, aunque ello no ha puesto freno a los desplazamientos a nivel nacional dado que el 60% de la población realiza al menos dos viajes al año por placer o pequeñas escapadas.

Las motivaciones que mueven a los españoles a elegir determinado destino son principalmente las ofertas culturales y de ocio donde un 32% tiene en cuenta estos factores sobre el resto, aunque obviamente va acorde con la edad. Entre los 18 y los 34 años les interesa el clima y los destinos tropicales, entre los 35 y 49 años les interesa más el precio y los mayores de 50 años buscan intereses culturales.

Los madrileños, vascos y catalanes son los que más importancia dan a la oferta cultural mientras que gallegos, valencianos y andaluces miran más por el dinero que podrán costar sus vacaciones antes que al ocio que pueda ofrecer el destino.

En el siguiente post continuaremos conociendo cuales son los datos que se han desprendido de este informe y sabremos más cosas sobre los hábitos vacacionales de los españoles.

Escrito por | 16 de julio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta