Estados Unidos impone más seguridad

Estados Unidos vuelve a estar en el candelero después de que se anunciase que se está estudiando la posibilidad de que todos los pasajeros lleven pulseras con información sobre su identidad dado el miedo al peligro desde los atentados del 11-S fecha desde la cual, todos los servicios de seguridad del país han reforzado la seguridad hasta cotas insospechadas como esta noticia de hoy.

Este último “invento” es una pulsera que se colocaría a todos los pasajeros de un vuelo y no se retiraría hasta el desembarque en el aeropuerto de destino según informó el rotativo Washington Times. Esta pulsera reemplazaría a la tarjeta de embarque y contendría todos los datos de vuelo así como información del pasajero, pero lo más impactante es que esta propia pulsera podría inmovilizar a quien la portase durante varios minutos en caso de incidente.

Y como cada vez que algún “lumbreras” saca alguna idea de estas, las críticas no se han hecho esperar. Varias asociaciones se quejan de que las autoridades puedan manejar información sensible y privada y más enérgicamente de que esta pulsera pueda dejarte inmovilizado.

Personalmente esto me recuerda un poco a una película de un actor holandés, muy conocido en Hollywood en los 80, llamado Rutger Hauer, que protagonizó una película llamada “Fortaleza Infernal” donde un grupo de presos estaba en una cárcel que no tenía muros ni rejas, simplemente los reos llevaban un collar que activaba un explosivo si salían del perímetro del penal… pues esto no es que vaya a dejar a la gente sin cabeza, pero tanta obsesión por la seguridad me parece algo irreverente.

Escrito por | 15 de julio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta