La Antártida en Granada

Comenzamos la semana con una noticia muy fresca, literalmente hablando, porque todos los granadinos y visitantes podrán refrescarse con una exposición que durará hasta el 31 de marzo de 2009. Una muestra que recorre más de 2.000 metros cuadrados y que tiene como fin acercar la Antártida a todos aquellos que no conocen el continente blanco.

Es la mayor muestra que se ha organizado en Europa sobre la Antártida y cuenta con más de 400 piezas que permiten sentir y oler este continente a más de 12.000 kilómetros de Granada.

Al iniciar el viaje unos expositores nos enseñan las diferencias de fauna y flora entre los dos polos de la Tierra y poco a poco nos sumergiremos en la historia de las exploraciones antárticas del siglo XIX. Y en la siguiente etapa se siente el frío polar donde asumiremos un rol de científico superando algunas misiones en una sala aclimatada a -10º, algo realmente duro cuando se llega con ropa de verano.

Además aprenderemos cosas tan curiosas como que en la Antártida el 70% de la fauna son invertebrados, el 25% plácton y solo el 5% mamíferos y que los animales pueden llegar a ser hasta 25 veces más grandes porque con el frío son más longevos, no hay grandes depredadores y tienen más oxígeno.

Incluso hay un iceberg donde los asistentes podrán bucear virtualmente bajo el hielo y buscar meteoritos en una moto de nieve. Una experiencia realmente educativa, muy apropiada para fomentar la cultura y sobre todo refrescante.

Escrito por | 14 de julio de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Sexta Edición de las Jornadas Medievales en Granada. - Destino España - 10 de octubre de 2008 | 8:32

    [...] el 9 de octubre y el próximo domingo 12, el casco histórico de la capital granadina recreará el  aspecto de hace cinco siglos y  el ciudadano accederá a un nuevo escenario donde [...]

Deja una respuesta