El viajero podrá facturar su propio equipaje en el aeropuerto de Schiphol

KLM continúa a la vanguardia de las compañías aéreas, no solo por las pruebas que está realizando con biocombustible para sus aviones sino porque desde este mes todos sus clientes que viajen desde el aeropuerto de Amsterdam podrán probar el nuevo servicio de depósito de equipaje en los mostradores self-service de la compañía.

Está instalada en el mostrador número 12 de la sala de salidas número 2 y podrán usarla los viajeros de KLM o de compañías asociadas que dispongan de tarjeta de embarque y que solo tengan una maleta.

Los viajeros deberán colocar su maleta en la base e introducir una serie de datos personales y de vuelo que serán procesados automáticamente por un ordenador, aunque durante los primeros meses habrá personal de la compañía para ayudar a los viajeros en todo momento.

Este nuevo sistema que en su fase de prueba durará seis meses, simplificará mucho la facturación de los pasajeros y acortará las colas de espera, ahorrando tiempo para todos los viajeros. Y si esta iniciativa tiene una buena acogida se implantará en todo el aeropuerto.

Todo lo que sean adelantos me parece genial, pero a mi no me parece tan buena idea dado que además de algunos precios que KLM tiene, que no son especialmente baratos, ahora el viajero tendrá que hacer el proceso de facturación él mismo. Un ahorro para KLM de trabajadores porque esto ya lo hace el viajero… esperaremos a ver qué tal funciona.

Escrito por | 13 de julio de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Puestos móviles de facturación en los aeropuertos - Las Escapadas - 31 de agosto de 2009 | 15:19

    [...] sigue siendo el mismo: las largas colas que deben realizar los pasajeros en los mostradores de facturación. Inevitables cuando los vuelos están [...]

Deja una respuesta