Perú: hallan restos arqueológicos de 5.500 años de antigüedad

Perú está de fiesta gracias a un nuevo descubrimiento arqueológico que llevó adelante un grupo de científicos alemanes y locales. Es que, en el norte del país, en Sechín Bajo, en el valle del Casma, se halló un gigantesco complejo de alrededor de 5.500 años.

Al ser todo muy reciente, son pocos los datos que pudieron conocerse, así es que aún queda por descubrir y averiguar qué función cumplía el lugar. Es que se han encontrado, en una superficie de 30 hectáreas, una serie de construcciones correspondientes a varias épocas, la más reciente de hace 3.600 años.

De este modo, la construcción cuenta con patios redondos que fueron hallados en los estratos inferiores de las excavaciones, un edificio abierto, casi cuadrado, de entre 35 y 40 metros con nueve salas alineadas. Junto a él se alza una construcción de piedra y adobe de 125 por 150 metros que contiene cuatro patios interiores en línea y descendentes. El de mayor tamaño y con muros de unos 5 metros de altura se abre a una plaza de alrededor 20.000 metros cuadrados.

Además, en muchos de esos sitios se han encontrado relieves con figuras humanas en posición frontal y en aparentes rituales con objetos en sus manos.

Vía: Clarín

Escrito por | 11 de julio de 2008 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts