Los libros de la semana (VII)

Como cada viernes mi primer post está dedicado a las publicaciones y hoy voy a recomendaros un libro muy especial, porque conocer países no es sólo hacer turismo. Este libro titulado “África con un par de narices” (una de ellas de payaso) es un libro de ruedas, de turbantes, de bicicleta, de pasaportes, de cadenas, de zapatos y sobre todo, de sonrisas.

Álvaro Neil, conocido como biciclown, ha dado la vuelta a este continente en solitario. Ha empleado 987 días para cubrir una distancia de casi 38.000 kilómetros, ha atravesado 30 países y ha realizado 40 espectáculos de payaso para más de 10.000 personas, cosa que no han podido impedir las cuatro malarias que sufrió, una de ellas cerebral que casi le cuesta la vida, ver la muerte en los ojos de una serpiente o sentir el frío cañón de una pistola en su sien.

Ha recorrido con su bicicleta los desiertos de Sudán, Kenya, Mali y Níger, las preciosas cumbres nevadas de Lesotho o la espesa y peligrosa selva del Congo. Ha actuado en cárceles, en hospitales o para personas que no conocen más mago que el hechicero de la tribu.

MOSAW, Miles of Smiles Around the World (2004-2014) es el nombre de su apuesta por dar la vuelta al mundo en bicicleta y en solitario siempre haciéndole cosquillas a la Tierra con su divertido espectáculo de payaso a favor de todas aquellas personas más humildes a quien la vida les ha sonreído menos.

Este es el diario especial de todo su recorrido por África, donde Álvaro Neil asegura que debería escribirse con hache, hache de hospitalidad y de humildad. Una lectura altamente recomendable.

ISBN: 978-84-612-1163-0

Escrito por | 11 de julio de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts