DVD´s Viajeros (VII)

Y como acompañamiento a las publicaciones les presento un DVD que hará las delicias de todos los amantes del tren y de las personas que aún siguen pensando que el tren es el medio de transporte más romántico. Este box llamado “Viajeros al tren” es una edición especial de nada menos que seis dvd´s donde conoceremos a fondo el mundo ferroviario.

En el primer dvd veremos la historia de los ferrocarriles españoles de la mano de FEVE y sus comienzos. Además montaremos en el ferrocarril de Guadarrama, pasando por los conocidos “económicos” y montando en los “trenets” valencianos.

En el segundo dvd veremos una colaboración especial de Joaquín Sabina, nadie mejor para hablar de los trenes nocturnos y montaremos en uno de los primeros trenes, un “correo”, realizando el trayecto Madrid-Barcelona.

En el tercer dvd conoceremos la historia del transporte de mercancías de España y los trenes de leyenda. Se hará un repaso a los trenes famosos españoles que han desaparecido o los que nunca llegaron a entrar en servicio como el tren de la Frejereda o el tren que nunca salió de la estación desde Santiago hasta Santander.

En el cuarto conoceremos los míticos trenes correo desde sus inicios y los primeros sistemas de comunicación y seguridad además de los últimos avances incorporados al AVE, el tren de alta velocidad española.

El quinto disco está dedicado a los trenes de todos los días, los cercanías. Conoceremos más sobre estos trenes de la mano de FEVE y también los trenes más internacionales entre los que se encuentran los que van con destino a París, Milán, Zurich o Lisboa con la comodidad de un buen hotel. Y el último dvd nos acercará a dos de los trenes turísticos más importantes, el “Transcantábrico” y el “Al-ándalus”, con su lujo y sus diferentes paradas.

Una completa colección que nos transportará al pasado, que nos permitirá vivir el presente y nos hará soñar con los trenes del futuro.

Escrito por | 11 de julio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts