Lucía, el nuevo robot virtual de información de Andalucía

No solo buscadores o comparadores de precios son las herramientas que van apareciendo poco a poco en la red de redes para ayudar al viajero. En Andalucía se ha puesto en marcha un nuevo robot virtual de información turística mediante la plataforma Windows Live Messenger, convirtiéndose en la primera iniciativa del mundo centrada en esta herramienta.

Este robot virtual ya fue presentado el pasado Febrero en Fitur, se llama Lucía y se puede agregar a la lista de contactos de los usuarios del conocido Messenger aunque no estará totalmente operativa hasta el próximo lunes 14 de julio.

Lucía aparecerá a los usuarios como un contacto más a quien podrán hacérsele preguntas relacionadas con el destino. Contemplará un espectro de entre 500 y 600 preguntas con hasta 15 respuestas posibles por cada una.

Entre sus ventajas se encuentra que este robot es capaz de entender las preguntas de los usuarios e interactuar con ellos, además aprende de las conversaciones y se va renovando y actualizando toda la información sobre los recursos turísticos de esta bonita Comunidad Autónoma.

El sistema está completamente en español y cuenta con un comportamiento aleatorio en las conversaciones, de forma que nunca será lo mismo hablar con nuestra nueva ciberamiga. Para poneros en contacto con Lucía debéis agregarla con esta dirección:
[email protected]

Escrito por | 9 de julio de 2008 con 11 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts