El biocombustible está de moda

Tal como ya había anunciado hace algunos días en un post anterior, las principales compañías aéreas ya han comenzado a buscar alternativas al carburante convencional dado la gran subida del precio del petróleo para así asegurar su abastecimiento.

Además de la holandesa KLM, otras compañías como Lufthansa, Japan Airlines, Virgen Atlantic o Boeing han comenzado diferentes pruebas con biocombustible obtenido a partir de materias de origen vegetal o animal para así abaratar costes y ahorrar emisiones de Co2.

Lufthansa ha anunciado la reducción de al menos un 25% de las emisiones de dióxido de carbono para el 2020 incorporando biocombustible a toda su flota. Japan Airlines hará pruebas con un Boeing 747 a principios de año con combustible mixto, queroseno y biocombustibles.

Pero la que más expectación está levantando es KLM con la creación de bioqueroseno a partir de aceite procedente de algas. Una opción interesante gracias a su fácil obtención y a su preparación. Además han asegurado que si las pruebas salen 100% positivas, con una superficie de cultivo equivalente al tamaño de Bélgica, sería posible abastecer a toda la flota mundial.

Esperemos que todas las pruebas que están haciendo lleguen a buen puerto y además de abaratar costes tanto para ellos como para los usuarios finales, los viajeros, se emita muchísimo menos Co2 a la atmósfera.

Escrito por | 7 de julio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts