6.400 en un barco sin velas y sin motor

Como noticia curiosa de la semana destaco la hazaña llevada a cabo por Kenichi Horie, un japonés de 69 años de edad que ha realizado un viaje en barco impulsado únicamente por las olas. Ha cubierto una distancia de casi 6.400 kilómetros en el canal de Kii, al este de Japón.

Horie zarpó de Hawai con destino a Japón el pasado 18 de marzo a bordo de su barco, el Suntory Mermaid II, con 9,5 metros de eslora, 3,5 metros de manga y 3 toneladas de peso. La embarcación fue diseñada por el también nipón Ichiro Yokohama, es totalmente de aluminio reciclado y contiene una batería de energía solar para mantener las luces de navegación y el funcionamiento de Internet.

Hizo el viaje en solitario y se llevó consigo una buena reserva de cerveza, arroz, latas y alimentos preparados para calentar en el microondas, alimentado con unos paneles solares. La velocidad máxima de esta embarcación fue de cinco nudos, cerca de diez kilómetros por hora y es el viaje más largo que se haya realizado en un barco de este tipo.

Desde Hawai hasta Japón en un barco diesel lleva aproximadamente unos diez días, pero a Kenichi Horie le llevó poco más de tres meses, casi dos semanas más de lo previsto dado que en algunas zonas la debilidad de las olas y algunas corrientes marinas, frenaron su, ya lento de por sí, avance.

Finalmente consiguió llegar a buen puesto, nunca mejor dicho, y ganarse la admiración de muchos de sus compatriotas y el reconocimiento internacional. ¡Enhorabuena!

Escrito por | 6 de julio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts