¡No más atascos!

La tecnología nos ha permitido la adquisición de nuevos aparatos que nos ayudan a simplificar más nuestros viajes si hablamos de su uso aplicado al turismo o a la realización de una pequeña escapada. El teléfono móvil y la aparición de la tecnología 3G o más reciente los navegadores GPS que nos ayudan geoposicionándonos con un margen de error bastante bajo.

Pero un GPS no podrá decirte si en cierta carretera hay un atasco o no, y esto es lo que traigo a continuación. A priori podría parecer una noticia especial para una web de telefonía móvil pero, aunque pueda serlo, el tema es muy interesante para todos los viajeros que no quieran perder un solo momento en las carreteras y disfrutar al máximo el tiempo de sus vacaciones o días libres.

Aparece en la red de redes Atasco.org una aplicación para usuarios de telefonía móvil y de iPhone que brinda la oportunidad de conocer si existen atascos en cualquiera de las Comunidades Autónomas de España. Un invento sencillo pero que puede ser de mucha ayuda a la hora de decidir una ruta a tomar.

Además (experiencia propia) he podido comprobar que los datos son actualizados casi en tiempo real, así que realmente funciona, y lo que más me ha llamado la atención es que es completamente gratuito. Más información en esta web

Escrito por | 6 de julio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts