Inédito: el glaciar Perito Moreno rompería por primera vez durante el invierno

El invierno sudamericano ha llegado este año con una sorpresa que los turistas podrán aprovechar por primera vez en la historia. Es que, el Glaciar Perito Moreno ubicado en la Patagonia argentina, podría romperse por primera vez durante esta estación del año.

Al menos así lo manofestó el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, quien explicó que se detectaron filtraciones debajo del túnel de hielo, por lo que los especialistas especulan que, en los próximos días, podría producirse la espectacular ruptura que se da siempre cuando finaliza el verano en esa parte del mundo.

Cabe destacar que el Perito Moreno es el más grande de los 200 glaciares que conforman ese Parque Nacional con sus 30 kilómetros de longitud y cuatro de ancho.

Lamentablemente, el hecho de tratarse de temporada baja hará que sean pocas las personas que podrán apreciar el espectáculo en vivo y en directo debido a que el destino recibe tan solo un vuelo diario. ¿Te encuentras cerca de allí? Pues date prisa, el glaciar no espera.

Vía: Clarín

Escrito por | 5 de julio de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La rotura del Glaciar Perito Moreno puede seguirse en vivo - Las Escapadas - 8 de julio de 2008 | 22:23

    [...] atrás dábamos cuenta aquí en Las Escapadas de las fisuras que presentaba el Glaciar Perito Moreno lo que hacía probable que, en las próximas horas, este maravilloso bloque de hielo terminara [...]

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 16:51

    Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he just bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch! “Bill Dickey is learning me his experience.” by Lawrence Peter Berra..

Deja una respuesta