Inédito: el glaciar Perito Moreno rompería por primera vez durante el invierno

El invierno sudamericano ha llegado este año con una sorpresa que los turistas podrán aprovechar por primera vez en la historia. Es que, el Glaciar Perito Moreno ubicado en la Patagonia argentina, podría romperse por primera vez durante esta estación del año.

Al menos así lo manofestó el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, quien explicó que se detectaron filtraciones debajo del túnel de hielo, por lo que los especialistas especulan que, en los próximos días, podría producirse la espectacular ruptura que se da siempre cuando finaliza el verano en esa parte del mundo.

Cabe destacar que el Perito Moreno es el más grande de los 200 glaciares que conforman ese Parque Nacional con sus 30 kilómetros de longitud y cuatro de ancho.

Lamentablemente, el hecho de tratarse de temporada baja hará que sean pocas las personas que podrán apreciar el espectáculo en vivo y en directo debido a que el destino recibe tan solo un vuelo diario. ¿Te encuentras cerca de allí? Pues date prisa, el glaciar no espera.

Vía: Clarín

Escrito por | 5 de julio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts