¿Avión o tren?

Dado que el precio del crudo sigue subiendo y no se espera que este ascenso se detenga en un corto espacio de tiempo, las compañías aéreas están viéndoselas y componiéndoselas para evitar tener pérdidas multimillonarias. Y como muestra… un botón. La compañía gala Air France está analizando una posible alianza con Veolia para competir en el transporte por ferrocarril.

El elevado precio de los carburantes es algo que preocupa muchísimo no solo a Air France sino a todas las aerolíneas del mundo que deben buscar nuevas alternativas para no caer en serios problemas económicos. Y esta compañía ha decidido probar suerte en este sector tan poco competitivo y podría reducir sus vuelos de corta distancia como París-Frankfurt o París-Bruselas en detrimento del tren de alta velocidad.

Veolia, la mayor compañía europea de ferrocarril privado es el objetivo de Air France, que busca una alianza para mantener las rutas de corta distancia pero mediante el tren.

Está claro, como no se ponga freno a la incansable subida del precio del carburante nos encontraremos con más noticias de este estilo y seguramente con la caída de algunas de las grandes compañías de transporte de pasajeros. Crucemos los dedos…

Escrito por | 5 de julio de 2008 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts