Guías de viaje muy especiales

Hoy voy a hablar de cómo a veces una pequeña idea puede convertirse en algo muy especial como lo que ocurrió con Tremayne Carew Pole, un viajero que durante su estancia en Budapest quiso encontrar un buen bar y no tuvo suerte. Pensó que en su misma situación habría mucha gente en todo el mundo sin ninguna referencia fiable.

Así surgieron en 2004 las guías Hg2 con cierta vocación hedonista donde reseñan destinos atractivos y con estilo evitando los tópicos turísticos que siempre se utilizan. En la colección se encuentran lugares como París, Nueva York, Roma, Beirut, Milán, Moscú o Tallin entre otros y tienen los mejores consejos para saber dónde dormir, ir de fiesta o practicar deportes. Todo ello con una cuidada selección fotográfica gracias a la estancia de dos meses en el lugar por fotógrafos y periodistas que aseguran una información fiable y contrastada.

Y si seguimos con las guías sibaritas nos encontramos con las Luxe City Guides que están enfocadas para los viajeros de negocios. Son realizadas con mucho estilo por un editor que vive en el propio destino y que revela cuales son las claves del lujo del lugar.

Otro clásico son las Guías Wallpaper, que en su momento fueron las primeras en mostrar al mundo la modernidad de cada destino. Son especiales para una escapada de fin de semana y en ellas se seleccionan pocas direcciones pero las mejores.

Y para guías con auténtico glamour destacamos las City Guides de Louis Vuitton, donde en su décimo aniversario ofrece un especial sobre China y lanza una audioguía en mp3 con tres narradoras de excepción, las tres actrices chinas más importantes del panorama cinematográfico. Gong Li descubre el Pekín más secreto, Shi Qi Hong Kong y Joan Chen Shanghai.

De todo y para casi todos, así son estas especiales guías que serán de gran utilidad para los viajeros más selectos y hedonistas.

Escrito por | 2 de julio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta