Los mejores lugares donde ver las estrellas

Si lugar a dudas, uno de los espectáculos más bonitos que nos brinda la naturaleza es el de un cielo estrellado. De este modo, una sensación de paz y tranquilidad invade a quien observe los brillos de la galaxia. Claro que, lamentablemente, en muchos rincones del planeta ya es imposible poder disfrutar de ese show gratuito dado que la luz de las ciudades hacen que el cielo no pueda apreciarse en todo su esplendor. Es por ello que un sitio recomienda los mejores lugar donde aún pueden verse las estrellas. Veamos cuales son:

1- Cherry Springs State Park de Pennsylvania (Estados Unidos). Se trata de un bello parque natural que brinda una espectacular visión desde una altura de 700 metros.

2- Natural Bridges National Monument de Utah (Estados Unidos). Dicen quienes han estado que desde este sitio puede verse la estructura de la galaxia gracias a la utilización de un telescopio, y que la luz zodiacal puede llegar a ser tan intensa que proyecta sombras.

3- Mont-Mégantic National Park de Quebec (Canadá). El destino ha sido declarado como Reserva de Cielo Oscuro, y allí se alza el ASTROLab, un centro de interpretación astronómica abierto al público.

4- Wiruna, New South Wales (Australia). El lugar es un bosque de eucaliptos que pertenece a una sociedad astronómica y donde los fanáticos de las estrellas tienen la posibilidad de acampar. Además, allí cada año se celebra la fiesta South Pacific Star Party.

5- Joshua Tree National Park en California (Estados Unidos). Aquí la Andromeda Astronomical Society organiza sus fiestas un sábado al mes.

6- Valentia Island (Irlanda). Ubicado en la costa oeste de Irlanda ha sido declarado uno de los cielos más oscuros de Europa.

7- Hotel Elqui Domos (Chile). Si, un auténtico “hotel astronómico” en el que las habitaciones son cúpulas geodésicas desde las que puede apreciarse el cielo en la comodidad de la cama.

Vía: Diario del Viajero

Escrito por | 26 de junio de 2008 con 69 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts