20 destinos cercanos para cuando no contamos con mucho dinero II

Y si aún no te has decidido, ahora completamos el listado de destinos elegidos por 20 Minutos como los ideales para visitar dentro de España y sin gastar demasiado dinero. Vamos, que te mereces un descanso…

11) Calas tramontanas – Costa norte de Ciutadella y Fornells – Menorca – Islas Baleares. Un sitio que debe recorrerse desde el norte por sus cuevas y barrancos, hacie el oeste por tratarse de una zona virgen, sin dejar de conocer ningún rincón.

12) Pompeya española – Sierra de Pela – Soria – Castilla-León. Una hermosa y elegante comarca que cuenta con iglesias románicas, barrancos rojizos, aldeas despobladas y los yacimientos celtíberos de una ciudadela fundada en el 98 antes de Cristo.

13) Medieval y barroca – Sigüenza – Guadalajara – Castilla-La Mancha. Un destino que conserva
características mediavales, renancentistas y barrocas. Obligatorio será coocer la Catedral, la plaza Mayor semiporticada y el Museo Diocesano. En tanto, en los alrededores podrán conocerse interesantes pueblos.

14) Corazón del Bosque – La Tinença de Benifassà – Castellón – Comunidad Valenciana. En el interior de la Comunidad se encuentra este Parque Natural que agrupa siete pueblos. Rodeados de espesos bosques de pino negro y albar, además de contar con una fauna muy variada.

15) Huella de hiparión – Jumilla y Yecla – Murcia. Es aquí donde el viajero podrá disfrutar de tranquilas serranías como El Carche, declarada Parque Natural Regional y desde las que pueden practicarse diferentes deportes extremos. Allí cerca también podrán descubrirse los yacimientos paleontológicos de la Hoya de la Sima.

16) Volcanes y El Quijote – Valle de Alcudia-Campo de Calatrava – Ciudad Real – Castilla-La Mancha.
En este destino el viajero encontrará a su paso gran cantidad de referencias reales que tiene que ver con El Quijote. Además los sorprenderán los cráteres de los volcanes que hay en la región y podrán relajarse en Fuencaliente, donde se alzan unos excelentes baños termales.

17) Bancales africanos – Las Alpujarras – Granada y Almería – Andalucía. Con gran herencia musulmana, aquí puede disfrutarse de la arquitectura blanca… además de hermosos paisajes naturales.

18) Alcornoques y viento – Tarifa – Cádiz – Andalucía. Se trata de la ciudad más meridional del continente europeo y el paraíso para quienes practican surf y windsurf. Allí puede visitarse el Parque Natural de los Alcornocales, que cuenta con la masa de alcornoques más extensa del mundo.

19) El Gran Lagarto – El Hierro – Tenerife – Canarias. Ese en este destino donde los visitantes podrán encontrar desde áridos larijales y formaciones volcánicas hasta el oasis de fertilidad del valle del Golfo.

20) En busca del árbol de la niebla – Las Villuercas-Ibores – Cáceres – Extremadura. Allí el viajero encontrará cinco sierras (Alcornocal, Ortijuela, Alta, Viejas, Hospital del Obispo y Altamira), dos ríos (Tajo y Guadiana), alta montaña y dehesas, sotos de castañares, encinas, cursos de agua, restos de asentamientos celtas, pinturas rupestres y una variada fauna.

Vía: 20 Minutos

Escrito por | 24 de junio de 2008 con 5 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Augusto de Arruda Botelho - 9 de marzo de 2017 | 12:56

    Very energetic blog, I enjoyed that bit. Will there
    be a part 2?

  2. Augusto de Arruda Botelho - 12 de marzo de 2017 | 2:41

    I’m really enjoying the design and layout of your blog.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and
    visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?

    Great work!

  3. Delphia - 17 de marzo de 2017 | 11:25

    There’s definately a great deal to learn about this topic.
    I love all the points you’ve made.

  4. Mary - 19 de marzo de 2017 | 7:08

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did
    you design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I’m looking to create my own blog and would like
    to find out where u got this from. appreciate it

  5. Luigi - 21 de marzo de 2017 | 22:14

    I do agree with all the concepts you’ve introduced on your post.
    They’re very convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are too
    quick for beginners. Could you please extend them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

Deja una respuesta