20 destinos cercanos para cuando no contamos con mucho dinero II

Y si aún no te has decidido, ahora completamos el listado de destinos elegidos por 20 Minutos como los ideales para visitar dentro de España y sin gastar demasiado dinero. Vamos, que te mereces un descanso…

11) Calas tramontanas – Costa norte de Ciutadella y Fornells – Menorca – Islas Baleares. Un sitio que debe recorrerse desde el norte por sus cuevas y barrancos, hacie el oeste por tratarse de una zona virgen, sin dejar de conocer ningún rincón.

12) Pompeya española – Sierra de Pela – Soria – Castilla-León. Una hermosa y elegante comarca que cuenta con iglesias románicas, barrancos rojizos, aldeas despobladas y los yacimientos celtíberos de una ciudadela fundada en el 98 antes de Cristo.

13) Medieval y barroca – Sigüenza – Guadalajara – Castilla-La Mancha. Un destino que conserva
características mediavales, renancentistas y barrocas. Obligatorio será coocer la Catedral, la plaza Mayor semiporticada y el Museo Diocesano. En tanto, en los alrededores podrán conocerse interesantes pueblos.

14) Corazón del Bosque – La Tinença de Benifassà – Castellón – Comunidad Valenciana. En el interior de la Comunidad se encuentra este Parque Natural que agrupa siete pueblos. Rodeados de espesos bosques de pino negro y albar, además de contar con una fauna muy variada.

15) Huella de hiparión – Jumilla y Yecla – Murcia. Es aquí donde el viajero podrá disfrutar de tranquilas serranías como El Carche, declarada Parque Natural Regional y desde las que pueden practicarse diferentes deportes extremos. Allí cerca también podrán descubrirse los yacimientos paleontológicos de la Hoya de la Sima.

16) Volcanes y El Quijote – Valle de Alcudia-Campo de Calatrava – Ciudad Real – Castilla-La Mancha.
En este destino el viajero encontrará a su paso gran cantidad de referencias reales que tiene que ver con El Quijote. Además los sorprenderán los cráteres de los volcanes que hay en la región y podrán relajarse en Fuencaliente, donde se alzan unos excelentes baños termales.

17) Bancales africanos – Las Alpujarras – Granada y Almería – Andalucía. Con gran herencia musulmana, aquí puede disfrutarse de la arquitectura blanca… además de hermosos paisajes naturales.

18) Alcornoques y viento – Tarifa – Cádiz – Andalucía. Se trata de la ciudad más meridional del continente europeo y el paraíso para quienes practican surf y windsurf. Allí puede visitarse el Parque Natural de los Alcornocales, que cuenta con la masa de alcornoques más extensa del mundo.

19) El Gran Lagarto – El Hierro – Tenerife – Canarias. Ese en este destino donde los visitantes podrán encontrar desde áridos larijales y formaciones volcánicas hasta el oasis de fertilidad del valle del Golfo.

20) En busca del árbol de la niebla – Las Villuercas-Ibores – Cáceres – Extremadura. Allí el viajero encontrará cinco sierras (Alcornocal, Ortijuela, Alta, Viejas, Hospital del Obispo y Altamira), dos ríos (Tajo y Guadiana), alta montaña y dehesas, sotos de castañares, encinas, cursos de agua, restos de asentamientos celtas, pinturas rupestres y una variada fauna.

Vía: 20 Minutos

Escrito por | 24 de junio de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta