20 destinos cercanos para cuando no contamos con mucho dinero I

El verano ha comenzado y, quizás, no cuentes con el dinero suficiente como para emprender un viaje. Pero vamos, que luego de un arduo año de trabajo todos merecemos un descanso y conocer nuevosa sitios. Pues si cuentas con un bolsillo flaco, 20 Minutos elaboró un listado con 20 paraísos cercanos de modo de poder viajar sin salir de España.

Veamos cuales son las opciones…

1- Bajo el Olimpo Celta – Carnota – A Coruña – Galicia. Un amplio arenal en forma de herradura y la hermosa playa de 7 kilómetros de largo. Detrás puede verse O Pindo, el Olimpo celta a 637 metros de altura.

2) Jugar a ser Astérix – Os Ancares – Lugo – Galicia. Este lugar se alza rn una zona estratégica donde el visitante podrá disfrutar, entre otras cosas, de su gran diversidad vegetal. Además, allí podrá jugarse a ser Astérix dado que han reconstruido bellas pallozas, viviendas de planta ovalada, techo de colmo, paredes de mampostería y lareira.

3) Una playa en un prado – Gulpiyuri – Llanes – Asturias. El sitio es tal y como se lo describe, una playa hundida en medio de un prado y a 100 metros del mar, un un pozo de agua salada, llena de cavernas que el mar ha excavado en el cuarzo de la costa. Además, en el camino podrá disfrutarse de la arquitectura gracias a hermosas casonas que datan del siglo XIX y de la primera parte del siglo XX.

4) Ruina montium – Valle del Silencio – Las Médulas – León – Castilla-León. Ubicado al sur de Ponferrada, allí pueden visitarse los restos del monasterio de San Pedro (siglo VII) y el pueblo de Peñalba de Santiago, que cuenta con una hermosa iglesia mozárabe. En tanto, hacia el norte recomiendan visitar Las Médulas, un antiguo yacimiento de oro explotado por los romanos mediante la técnica ruina montium que consistía en minar el interior de una montaña con galerías por las que dejaban salir agua.

5) Un capricho de Gaudí – Comillas – Cantabria. La Villa de los Arzobispos es el lugar en el que no puede dejarse de visitar la Universidad Pontificia, el palacio neogótico de Sobrellano y El Capricho, una de las obras menores de Antoni Gaudí.

6) La mejor ola – Urdaibai – Vizcaya – País Vasco. Este sitio ha sido declarado Reserva de la Biosfera, dado que se trata del humedal más importante del Cantábrico. Compuesto por dos valles hacia el Golfo de Vizcaya en un estuario y el biotopo de San Juan de Gaztelugatxe con dos islas: Aketxe y Gaztelugatxe. Aquí las opciones son las actividades al aire libre.

7) Sierra del dragón – Aralar – Navarra. No es difícil echar la vista al suelo y encontrarse con un fósil. En Aralar, al noroeste de Navarra, la sierra de media montaña mejor conservada del norte de la Península, el tiempo parece haberse detenido: los hayedos son profundos, los senderos tranquilos y la paz, tangible. Otros atractivos: una ruta de dólmenes; ermitas como la de Santiago de Itsasperri; la impresionante cueva de Mendukilo, en Astitz, utilizada durante siglos como refugio de invernía para el ganado, y el santuario medieval de San Miguel de Aralar, donde la leyenda sitúa la derrota y muerte de un pérfido dragón y que exhibe un singular retablo esmaltado románico. Mapa.

8) Soto sin luz solar – La Rioja Baja – Logroño – La Rioja. Este destino ofrece magníficos sitios por descubrir como lo son la mayor colonia de cigüeñas blancas de Europa, la Reserva Natural de los Sotos y sus frondosos bosques ideales para recorrer y disfrutar, además de descubrir como su espesura hace desaparecer la luz del sol.

9) Pirineo 100% – Ordesa – Monte Perdido – Huesca – Aragón. El es Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona de Protección para Aves, Diploma del Consejo de Europa, Patrimonio de la Humanidad, entre otras cosas. Allí pueden apreciarse glaciares, bosques, cascadas, cañones y barrancos.

10) El buen vivir – La Bisbal d’Empordà – Girona – Cataluña. Aconsejable visitar la capital de la comarca baja con su aspecto medieval y dar un paseo en barca hasta el archipiélago de las Medes.

Vía: 20 Minutos

Escrito por | 24 de junio de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Concurso fotográfico en Cantabria - Las Escapadas - 10 de noviembre de 2008 | 11:59

    [...] donde tendremos la oportunidad de conocer esta preciosa comarca de la comunidad española de Cantabria, una zona de gran belleza donde el medio rural juega un importante papel y donde podremos conocer [...]

Deja una respuesta