China pone freno al turismo en el Everest

El gobierno chino ha decidido limitar el acceso al Everest ante la gran avalancha de personas que durante los últimos meses han intentado subir a la cima del mundo según informa el rotativo China Daily; además advierten que la basura que muchos de los visitantes dejan abandonada pone en grave peligro el delicado ecosistema de la montaña.

Publica que a partir del 2009 se limitarán las visitas durante el primer semestre por la necesidad imperiosa de limpiar toda la basura que se deja allí abandonada. Además del deterioro causado por la actividad alpinista en este, que se supone que es uno de los rincones más aislados del planeta, se suma el efecto del calentamiento global que está derritiendo los glaciares de la zona.

A finales del pasado mayo, la montaña registró un récord de nada menos que 75 ascensos en un solo día aunque las autoridades nepalíes aseguran haber difundido cifras bastante más altas con anterioridad.

El pasado año 2007 un total de 1972 escaladores subieron al Everest de los que 208 perdieron la vida, una cifra realmente escalofriante y no por el clima pero que no ha puesto freno al floreciente turismo que está registrando esta zona.

Esperemos que la decisión tomada por las autoridades chinas sea la más acertada y no sigamos estropeando nuestro planeta.

Escrito por | 23 de junio de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts