Tailandia celebra el Phi Ta Khon

Tailandia se sigue manteniendo como uno de los destinos preferidos del mundo para pasar sus vacaciones y una muestra son los casi 16 millones de turistas que cada año cruzan sus fronteras para vivir una experiencia única en el país de la sonrisa.

Pues esta noticia es para los que podáis estar del 4 al 6 de Julio en este maravilloso país porque se celebra uno de los festivales más ancestrales de todos cuantos se viven en Tailandia, el Bun Luang Festival, la ceremonia más grande e importante.

En el primer día de celebraciones los locales llevan a cabo un ritual para invocar a la lluvia portando unas preciosas máscaras multicolores de fantasmas hechas con cáscaras de coco y con pequeñas campanillas unidas entre sí.

Según manda la tradición, estas máscaras deben permanecer ocultas en los almacenes de arroz mientras se están fabricando para que así, una vez finalizadas las celebraciones, se queden guardadas junto a los trajes tradicionales para la celebración de la siguiente fiesta el próximo año.

Y en el segundo día de celebración los monjes oran a buda en una interminable procesión que recorre las principales calles de la ciudad, convirtiendo a este evento en algo extremadamente colorido y salpicado por un misticismo que nos envolverá y nos arrastrará hasta tiempos inmemoriales.

Escrito por | 21 de junio de 2008 con 180 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts