Ecuador ya no exigirá visa para ingresar

Ecuador le dirá adiós, a partir del próximo 20 de junio a uno de los requisitos que varios países imponen para ingresar a su territorio: la visa. Así, el presidente Rafael Correa, ordenó que ya no se exija visado para los ciudadanos de cualquier nacionalidad que tengan intenciones de ingresat al país y que pretendan permanecer allí por un período de noventa días.

En ese sentido, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración la decisión se tomó “en aplicación del principio de libre circulación de personas y con el fin de fortalecer las relaciones entre Ecuador y todos los países del mundo, y promover el turismo“.

Así, la decisión ha sido tomada unilateralmente y con el fin “de desmontar ese invento del siglo XX que fueron los pasaportes y las visas”, explicó Correa.

Vía: Univision

Escrito por | 15 de junio de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Armando J. Flores - 18 de octubre de 2008 | 2:43

    Hola, hermanos Ecuatorianos, reciban un saludo solidario con respeto y amabilidad. Deseo conocer a Ecuador, de una forma de turismo alternativo familiar. Me explico ; Familias que tengan una casa tipo posada, con buena atenciòn y respeto, precios solidarios . què pueda permitir a una familia honesta y humilde , tener ingreso por recibir unos dias en su casa a unos visitantes
    turistas de Venezuela. Pueden enviarme informaciòn [email protected]

  2. La Embajada de Ecuador en España denuncia intento de estafa - Destino España - 2 de abril de 2009 | 22:35

    [...] propio para la difusión cultural del pueblo ecuatoriano, asegurando la presencia del Embajador de Ecuador en [...]

Deja una respuesta