Todo listo para la Semana Negra 2008

“Bajo las carpas está la arena” éste es el lema de la vigésimo primera edición de una de las fiestas del verano en Gijón por excelencia, la Semana Negra 2008. La que puede considerarse como el pistoletazo de salida del largo y divertido verano gijonés.

Una feria dedicada a la novela negra (genero policíaco) y a los cómics que se fusiona con los tradicionales puestos de venta ambulante, comida y bebidas que hacen cada año las delicias de los gijoneses y visitantes que abarrotan la ciudad.

Para esta edición ya hay confirmados cuatro de los nueve conciertos que se realizarán a partir de las 22:30 en el nuevo escenario de la Semana Negra, Michelle McCain, Nuberu, Avalanche y Oysterband entre otros.

Además de las tradicionales mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros donde hay más de 150 escritores de países tan dispares como Francia, México, Grecia, Colombia y Estados Unidos, esta edición destaca por ofrecer dos novedades, una reproducción de la batalla de Gaugamela, protagonizada por Alejandro Magno, que será representada por millares de soldados de plomo y una nueva carpa dedicada al mundo audiovisual donde se proyectarán largometrajes, microcortos y documentales audiovisuales.

Toda una fiesta literaria que cada año se consolida como uno de los referentes culturales en España durante la época estival.

Escrito por | 14 de junio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts