Más seguridad en U.S.A

Continúan las sorpresas en el “país de las libertades” respecto a la normativa que quieren aplicar en cuanto a la entrada a su país. Si hace poco proponían que los viajeros se descalzasen para ser registrados también ahí y hace dos semanas presentaban una opción en la que para pasar sus fronteras tenías que haberte registrado con un mínimo de 72 horas antes mediante una página web, hoy vuelven a sorprendernos con algo que dividirá opiniones.

Desde hace unas semanas han estado probando en los aeropuertos de Phoenix, Baltimore, Los Ángeles, Nueva York, Alburquerque, Denver, Washington y próximamente en Dallas, Detroit, Las Vegas y Miami, un escáner que genera una imagen tridimensional del cuerpo desnudo de los pasajeros y como era de esperar ya se están oyendo las voces en contra sobre la violación de la privacidad y los derechos civiles.

Y es que lo de este país es de nunca acabar… la TSA, Agencia de Seguridad del Transporte asegura que la imagen obtenida será borrada sin que pueda ser impresa, exportada, almacenada o transmitida, a lo que se oponen las asociaciones de viajeros y advierten que no cederán ante tamaña desfachatez por parte de la administración.

Aunque la TSA advierte que este proceso dura medio minuto, no es obligatorio y que el viajero puede rechazarlo y optar por la opción de ser cacheado, a lo que las diferentes asociaciones de viajeros han vuelto a poner el grito en el cielo por tratar a todo el mundo como sospechoso.

Increíble pero cierto, que en este país que se jacta de ser “the land of freedom” sigan ocurriendo cosas como estas.

Escrito por | 14 de junio de 2008 con 57 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts