Por culpa del petróleo…

El encarecimiento del petróleo está haciendo estragos no solo en nuestra vida diaria porque cada vez debemos pagar más por nuestro combustible para el coche o por todo lo que derive del oro negro.

La aerolínea norteamericana Continental Airlines ha anunciado la eliminación de tres mil empleos para abaratar costes frente a los siempre en alza precios del petróleo. La compañía pasara a tener en plantilla a 43.000 trabajadores y también han anunciado la retirada de todos los aviones más antiguos y que más gastan en combustible.

Este mismo paso ya lo han dado sus rivales como Delta Air Lines y American Air Lines tras el incremento de casi un 75% en el precio del combustible, hecho que han alterado por completo su programa de ganancias/pérdidas.

Por otra parte también van a retirar 67 aviones del total de su flota (375) y reemplazará algunos con aparatos más modernos y eficientes a la hora de gastar combustible.

¿Esto que significa? Pues personalmente creo que en un breve espacio de tiempo las aerolíneas low-cost dejarán de serlo y los precios de los billetes de avión estarán, y nunca mejor dicho, por las nubes.

Escrito por | 11 de junio de 2008 con 42 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts